Desafío de los 30 días – día 4: ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?

Desafío de los 30 días – día 4.

El consejo que le daría a un máster que se dispone a dirigir su primera partida es el siguiente:

Pasadlo bien.

Bite my shiny metal a**!

No podemos perder de vista que estamos disfrutando de una actividad lúdica, y la diversión de los implicados en la misma debe ser el punto cardinal que guíe nuestro camino. En todo caso, considero que la responsabilidad de llegar a esa meta no recae exclusivamente en el máster, sino que se trata de una responsabilidad compartida con los jugadores, dado que son igualmente partícipes en todo el proceso.

Para complementar este consejo, añadiría por otra parte una vertiente más práctica: desde el primer momento en que alguien se dedica a hacer las funciones de narrador (director de juego, Dungeon Master, llamadlo como os apetezca), uno debe tener en cuenta que inicia un proceso de aprendizaje, y debería familiarizarse con el sistema de juego en la medida de lo posible. Siempre puede haber dudas durante el desarrollo de una partida, independientemente del sistema de juego empleado, y el narrador debería poseer al menos una comprensión adecuada sobre cómo funciona dicho sistema.

Aprovecho para recomendar a cualquier narrador, novicio o veterano, la lectura de Robin’s Laws of Good Gamemastering, de la cual seguramente podrá extraer algunas buenas ideas a tener en consideración.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s