Desafío de los 30 días – día 5: ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?

Desafío de los 30 días – día 5.

Hay dos vertientes en esta cuestión: una presencial, otra online.

Para muestra, un botón: durante varios días, en las Kublacon que se celebran anualmente cerca de San Francisco, California, se pueden encontrar salones de expositores, centenares de partidas de rol, torneos de juegos de cartas, de estrategia, demostraciones y prototipos de juegos que se publicarán en breve, charlas de autores y diseñadores y un largo etcétera de actividades relacionadas con nuestra afición. Sin duda, se trata de una experiencia que merece la pena. Al ser un evento de gran magnitud, resulta sencillo encontrar personas con intereses comunes provenientes de casi cualquier parte.

Kublacon 2014

Kublacon 2014, en el Hotel Burlingame Hyatt, cerca del aeropuerto de San Francisco, CA.

A otro nivel podemos encontrar jornadas organizadas por asociaciones locales, que siempre pueden dar pie a encontrar gente maja sentada alrededor de una mesa de juego.

Partida de D&D 5 en las Xoga 2014, A Coruña.

Partida de D&D 5 en las Xoga 2014, A Coruña.

La variedad de friki más convencional y agradable también suele buscar refugio en las tiendas locales afines, en particular cuando estas son un núcleo vertebrador de la comunidad, como Gamescape North (San Rafael, CA).

¡20 años no son nada!

Gamescape North, San Rafael, CA, my LFGS. ¡20 años no son nada!

Por supuesto, el núcleo de amigos cercanos también es un caldo de cultivo a tener en cuenta a la hora de formar un grupo de juego. Es inevitable que con la vida adulta sea cada vez más complicado encontrar un horario común para disfrutar de una sesión de juego de vez en cuando, pero no se debería renunciar a ello.

La segunda vertiente para formar un grupo de juego pasa por las redes sociales. En concreto, y como ya mencionaba anteriormente en una publicación anterior, desde Google+ es muy sencillo encontrar personas y comunidades relacionadas con nuestras aficiones. Si a los hangouts de Google añadimos herramientas como las proporcionadas por Roll20, tenemos el trabajo hecho.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s