The One Ring – segunda sesión

Ayer, día 3 de enero de 2015, los astros volvieron a alinearse y celebramos el aniversario del nacimiento de J. R. R. Tolkien jugando nuestra segunda sesión de la campaña de The One Ring.

En esta ocasión, varias gratas sorpresas: De un lado, JP aportó la banda sonora de la sesión, motu proprio, gracias a unas piezas de Gwendal que tenía en su portátil. En una de las escenas de la tarde, mientras los PJs se enfrentaban a unas arañas en el Bosque Negro, él mismo eligió poner algo menos ambiental y más apropiado para la incertidumbre del momento.

Por otra parte, también resulta grato ver que los jugadores ya se han ido familiarizando con ciertos aspectos del reglamento: MG me ayudó resolviendo una duda que tenía sobre los puntos de esperanza (sí, lo confirmo, tenías razón en lo relativo al gasto de puntos de Esperanza), y OF mostró al grupo de jugadores la maniobra de “escapar del combate” tras haber constatado que las escenas de combate en The One Ring no tienen la misma naturaleza que puedan tener las de otros juegos. En el encuentro con las arañas anteriormente mencionado, no tardaron en percatarse de que no era una buena idea quedarse a combatir incesantemente oleada tras oleada de bichos.

 

AS se ha llevado la libreta donde apunta la información que recaba Waleria, y MG hizo lo mismo, con el objetivo de “pasar cosas a limpio” y continuar con la redacción de los eventos en los que participa su hobbit, Tobías. Incorporaré los apuntes en cuanto me los hagan llegar.

Aprovecho esta entrada para compartir también una reflexión que hacía en voz alta anoche, después de la partida.

Cada vez estoy más convencido de que los juegos de rol son un estupendo ejercicio mental: uno tiene que recordar la partida, interpretar una serie de papeles, analizar y proporcionar respuestas a las cuestiones planteadas por los jugadores, tener presentes operaciones matemáticas y conceptos estadísticos (aunque sean de modo muy básico), y ser capaz de describir e improvisar, además de engarzar diferentes piezas para que la narración resulte coherente.

Disfruté mucho con la sesión de ayer y espero con impaciencia la tercera, que probablemente será la última parte de la primera aventura de nuestra Compañía. Si todo sale bien, en la siguiente sesión los jugadores también podrán ver cómo funciona la “Fase de la Compañía”, así como el sistema de puntos de avance y experiencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s